Diseño escandinavo

Muebles de diseño nórdico

Trucos de decoración para esta primavera

La primavera acaba de instalarse, y es hora de recibirla con los brazos abiertos. Además de realizar la tan temida limpieza de primavera, haz pequeños cambios en la decoración para entrar en la nueva temporada como tu hogar se merece.

Y por la limpieza no te preocupes, con herramientas como la de esta noticia lo tendrás facilísimo.

Trucos de decoración para esta primavera

Ya sea para redecorar una habitación con un diseño más simple o quieres hacer una reforma completa, no hay razón por la que tu espacio no pueda tener una nueva vida. Estos trucos están pensados para todos los presupuestos, incluso para los más reducidos.

Añadir un toque de color

¡Hay tantas opciones en cuanto a decorar con color! Si se logra un equilibrio, podrás reinventar un espacio con riqueza y profundidad.

Si tienes las paredes de color blanco (o un tono similar), considera la posibilidad de poner papel pintado en una sola pared que se vea el contraste.

¿Prefieres pintar con pintura? Elige un color más oscuro para el techo, la puerta principal o la parte trasera de una estantería.

Reorganizar el espacio

Deshazte del desorden y reorganiza los muebles de la habitación. Cuanto más simple sea el diseño, más espaciosa se verá la habitación. No todos los sofás necesitan un compañero (también conocido como mesa de café). Deja que otras piezas del mobiliario refuercen la decoración si es necesario.

Hacer intercambios

No toda la renovación tiene que conllevar un desembolso grande de dinero para que sea efectiva. Utiliza tu creatividad para que lo que tengas parezca diferente. Intercambia los marcos de las fotos, pon unos cojines de colores brillantes en el sofá, cambia la pantalla de las lámparas, o cambia las alfombras de sitio (o simplemente retíralas).

Un toque de naturaleza

¡Finalmente se puede salir y disfrutar del aire libre y de la naturaleza! ¿Por qué no aprovechar los colores vibrantes que la primavera tiene que ofrecerte para llevarlos al interior de casa? Puede ser mediante un arreglo de flores naturales de tu jardín (tulipanes, peonias, rosas, etc.) o un bol con fruta fresca encima de la mesa de la cocina.

Que entre la luz

Dale vacaciones a las cortinas deja que la luz natural se filtre por las ventanas. Si te preocupa la falta de intimidad puedes colgar unas ligeros visillos para que entre luz y no se vea lo que hay dentro.

Comprar más asientos

El clima cálido invita a las reuniones de amigos y familiares, tanto dentro de casa como fuera. Y a veces vas a necesitar más asientos para acomodarlos a todos. Puedes optar por asientos asequibles y que ahorran espacio, como taburetes, sillas plegables y pufs, que son perfectos para interiores y exteriores.