Diseño escandinavo

Muebles de diseño nórdico

Mesas de cocina plegables

En muchos hogares, el espacio es limitado y no caben todas las cosas que nos gustaría. Es por esto que cada vez hay más muebles plegables, que ocupan muy poco espacio plegado, y que se puede desplegar para cumplir una función concreta durante un tiempo limitado.

Este es el caso de las mesas de cocina. En una cocina con poco espacio libre, donde poder rascar unos centímetros de más, es en la mesa.

Mesas de cocina plegables

Incluso en los hogares que tienen varios salones, el comedor es a menudo absorbido por un salón cómodo adicional que se utiliza más para una cena casual frente a la televisión, que para una reunión formal ocasional en un comedor.

Sin embargo, un comedor con un conjunto de mesa y varias sillas, todavía tiene un enorme atractivo para muchas personas que valoran el comer en familia.

Por suerte, hay una gran variedad de mesas de cocina que se pueden plegar y ocupar muy poco espacio, y agrandar para que quepan tranquilamente varias personas. Hay soluciones para adaptarse a cualquier espacio de doble uso.

La mesa plegable NORDEN de Ikea es una buena alternativa para las casas pequeñas que carecen de un área en la cual establecer permanentemente una larga mesa. En ella se pueden sentar 1, 2, 3 o 4 personas, así como guardar un montón de cosas en sus 6 cajones.

Otras mesas de cocina se pueden utilizar como una rinconera cuando está plegada.

La forma tradicional para ampliar una mesa de comedor, es insertar tablas o segmentos extra debajo de la tabla, y sacarlos cuando se quiera ampliar. Este diseño todavía funciona bien, pero en muchas ocasiones plantea la cuestión de dónde almacenar las tablas adicionales.

Hay sin embargo, nuevos diseños que permiten abrir la mesa usando un efecto de acordeón pequeño, en el que no es necesario separar las piezas. Tan sólo hay que colocarlas verticalmente para encogerlo y horizontalmente para estirarlo.

El mecanismo más inteligente al ahorrar espacio, son las mesas que aparecen de la nada. Con los mecanismos desplegables que van insertados directamente en la pared o en un armario o consola, permite un acabado a ras imperceptible.

Una de las más largas mesas extensibles que hemos visto, es una mesa de 2 metros para 10 personas, que extendida llegaba casi a los 6 metros, con capacidad para unos 26 asientos.

Y no solo se pueden extender las mesas cuadradas o rectangulares, hay un montón de diseños redondos que se extienden y crean mesas redondas más grandes o mesas ovaladas.

La imaginación de los diseñadores es espectacular en algunos casos. Y tú, si aún no tienes una mesa plegable, es porque no quieres, porque tienes un montón de diseños diferentes para escoger.