Diseño escandinavo

Muebles de diseño nórdico

Decorar con guirnaldas de luces

Las guirnaldas de luces son simples, baratas, y muy versátiles. Se pueden utilizar de muchas formas inusuales para decorar toda tu casa, ya sea en Navidad, o de manera permanente. Pueden iluminar suavemente una estancia, decorar, o simular unas llamas.

¿No sabes cómo utilizarlas? Tranquilo, te vamos a dar unas cuantas ideas para que puedas redecorar tu habitación favorita.

Decorar con guirnaldas de luces

Alrededor de un espejo

¿Quién no necesita luz al mirarse en un espejo? Agregar guirnaldas de luces alrededor de una pared o espejo de pared, agregará más luz para ver mejor mientras te preparas para salir.

Entrelazadas entre una planta

Ilumina cualquier esquina de la habitación gracias a estas guirnaldas de luces que funcionan con baterías, entrelazada a una planta. ¡Es como un árbol de navidad, pero en planta! Tranquilo, la planta no sufrirá ni se quemará, simplemente quedará más iluminado.

Alrededor de la cama

No hay duda de que las guirnaldas de luces alrededor de una cama hacen que la habitación se sienta más acogedora y serena. Aunque queda mucho más bonito y romántico en camas con dosel, también se pueden colocar alrededor del cabecero y de las mesitas de noche, en cualquier tipo de cama.

Formando una palabra inspiradora

¿Necesitas un empujón para empezar el día con inspiración? Cuelga una guirnalda de luces bien iluminada formando una palabra inspiradora en la pared. Cuando te levantes la verás brillar, y empezará el día con buen pie.

Hoguera casera sin fuego

¿No tienes una chimenea y te encantaría tenerla? Ahora puedes agregar más calidez a tu espacio preferido creando una adorable hoguera de mentiras. Puedes ayudarte con unas rocas, palos, y por supuesto, el fuego de mentira es una guirnalda de luces.

Decoración brillante

El cielo del invierno puede ponerse un poco lúgubre, así que ¿por qué no alegrar tus habitaciones con algo de brillo y luz? Junta varias guirnaldas de luces y guirnaldas de espejos en una gran vara colgante para obtener una decoración colgante que brilla tenuemente.

Es perfecta para decorar cualquier pared, e incluso para dejarlo como cabecero de cama permanente.

Tarros de cristal brillantes

Un simple tarro de cristal puede convertirse en todo un objeto de decoración, en cualquier época del año. Simplemente tienes que introducir un montón de guirnaldas de luces en varios tarros de cristal de tamaño grande, con tapa, y agruparlos en la repisa de la chimenea, o colocarlos encima de una bandeja en la mesa de la entrada.

Fotos con luces en la pared

Si tienes una pared blanca y vacía, y no sabes que poner, prueba a adornarla con guirnaldas de luces de colores, y luego cuelga algunas fotos familiares del hilo. Quedará un collage original y muy personal.

Guirnaldas de luces con vasos de plástico

Utiliza unos vasos de plástico de tu diseño favorito para colocar las luces de una guirnalda, y así crear una nueva guirnalda súper creativa. Es perfecta para decorar las fiestas del jardín, o incluso la habitación de los más pequeños.

Árboles de Navidad con jaulas de tomate

Saca las jaulas de alambre para cultivar tomates del cobertizo del jardín, y envuélvela con varias guirnaldas de luces LED. ¡Esta decoración navideña no podría ser más fácil!

Marco con luces

En lugar de mostrar tus tarjetas de Navidad en la repisa de la chimenea, cuelga unas guirnaldas de luces dentro de un marco vacío, a modo de cuerda de tendal, y luego coloca las tarjetas sujetándolas con mini pinzas para la ropa. Esta idea sirve tanto para las tarjetas de Navidad, como para cualquier foto, dibujo, etc.

Árbol de Navidad alternativo

Si no tiene espacio para colocar un gran árbol de Navidad, prueba esta versión alternativa que es igual de bonita y tiene el mismo espíritu navideño. Simplemente tienes que colgar de la pared unas ramas o troncos en posición vertical, de tamaño descendente (la rama más pequeña arriba del todo, y la más grande abajo), y agregar guirnaldas de luces a lo largo de los bordes.

Puedes añadir aún más espíritu navideño con ramitas de agujas de pino y piñas escarchadas.

Terrarios de globos de nieve

Solo te llevará 10 minutos realizar estos adorables terrarios de invierno con temas navideños. Hazte con jarrones de cristal de estilo jarras de boticario, y rellénelos con nieve artificial, guirnaldas de luces LED, figuritas vintage de árboles de navidad, casas cubiertas de nieve, trenecitos, etc. Es como si fueran unos globos de nieve, pero en jarrones.

Guirnaldas de cobre iluminadas

Esta decoración elegante es como una corona de Navidad simplificada. Enrolla algunas bobinas de cobre creando círculos, luego envuélvalas con guirnaldas de luces e hilo de cobre a juego. Varía los tamaños para crear una brillante pantalla desordenada.

Pantalla de estrella iluminada

¿Has visto las lámparas de metal en forma de estrella? Puedes hacer tu propia lámpara de estrella en casa, pero tranquilo, no tendrás que utilizar metal. Puedes hacerla de cartulina dura, en Internet hay muchos sitios desde los que puedes descargar la plantilla de forma gratuita. Después de montarla, simplemente tienes que rellenarla con guirnaldas de luces, y colgarla del techo.

Esferas decorativas

No es necesario comprar esas esferas de bramante que se venden en las tiendas de decoración; puede fabricarlas fácilmente con globos, cordel y cola. Una vez que hayas terminado de crear la esfera hueca, inserta una hilera de luces en el interior, y obtendrás una deslumbrante decoración navideña.

Paisaje brillante

Perfecto para la habitación de los niños, un lienzo iluminado creado para imitar la planta de diente de león, crea una pieza de arte celestial y relajante, ideal para los bebés.

Lámpara de araña iluminada

Envuelve la lámpara de tu comedor con una generosa cantidad de guirnaldas de luces navideñas para crear una iluminación navideña.

Guirnalda de arpillera iluminada

Para crear una corona navideña rústica este año, intenta decorar tu guirnalda agregando cintas de arpillera de colores festivos a una hilera de luces blancas.

Luces centelleantes

Haz que tu pasillo sea un 100% más mágico en menos de 15 minutos, gracias a la colocación de múltiples guirnaldas de luces en el techo. Parecerá que estás bajo las estrellas.