Diseño escandinavo

Muebles de diseño nórdico

Decorar con bolas de Feng Shui

El Feng Shui es una práctica intrigante y atractiva de arte y ciencia que existe desde hace miles de años. Las bolas de Feng Shui juegan un papel importante en la creación de un buen Feng Shui en el hogar.

Además de su belleza, las bolas de cristal y piedras preciosas de Feng Shui han sido reverenciados a lo largo de los siglos por sus cualidades curativas y propiedades espirituales.

Decorar con bolas de Feng Shui

El uso de bolas de cristal de Feng Shui dentro del hogar, puede energizar o expandir la energía o corregir un desequilibrio energético, proporcionando un aura de contemplación calmada y tranquila.

Trae la armonía y la belleza a tu hogar decorándolo con bolas de Feng Shui, excelentes para para mejorar el Feng Shui en tu hogar.

¿Cómo es una bola de Feng Shui?

Es una bola de cristal de Swarovski, con un alto contenido en plomo (30%). La pieza tiene facetas, lo que crea un bello efecto refractivo cuando se introduce la luz. Y debido al contenido de plomo, refracta una mayor cantidad de luz. Generalmente suelen tener un diámetro de 40 mm, que tiene un buen peso.

La limpieza de estas bolas de Feng Shui es importante antes de su uso, y se puede hacer con agua salada o luz natural.

¿Qué cualidades tiene?

El concepto básico de los cristales de Feng Shui es bastante sencillo. Cuando se limpian y utilizan de forma adecuada, los cristales pueden atraer y dispersar buena energía de Feng Shui en el hogar.

Diferentes cristales pueden atraer diferentes energías, mientras que la colocación de cristales alrededor de la casa también puede afectar el resultado.

Los cristales blancos o transparentes, contienen dentro todo el espectro de colores. Verás esto más claramente en un día soleado. El cristal de Feng Shui absorberá y reflejará los rayos del sol que, a su vez, se proyectan directamente en el hogar. Observa los pequeños arco iris de luz bailando en tus paredes. El blanco del cuarzo ayuda a la claridad, limpieza y purificación.

¿Para qué se utilizan las bolas Feng Shui?

Debido a las cualidades de los cristales de Feng Shui, las bolas se utilizan para ajustar el flujo de energía en un espacio. Son particularmente efectivos para añadir luz, brillo y claridad en el hogar o la oficina.

Los practicantes de Feng Shui aconsejan usar las bolas colgadas de una cuerda roja, ya que el rojo se considera un color auspicioso y representa protección. Es incluso mejor si la rueda tiene una longitud igual a un múltiplo de 9, como 9, 18, 27, cm etc.

Estas bolas son fáciles de encontrar en tiendas online, y tienen distintos tamaños. Para decorar con bolas Feng Shui, la mayoría de los espacios interiores deben usar cristales de 40 mm o superior.

¿Dónde se pueden colocar?

En las ventanas

Colocar bolas de Feng Shui en las ventanas desvía el mal chi (energía) y fomentar el chi positivo, restaurando el equilibrio y la salud en el hogar.

En la entrada

La entrada representa tu cara al mundo. Colocar una bola de cristal aquí puede ayudar a expandir este espacio y dispersar la energía y la claridad en todo, lo que a su vez mejora la cara que se muestra al mundo.

En el pasillo

Los pasillos largos pueden causar que la energía (o chi) corra por el espacio, algo que puede ser peligroso. Un cristal Feng Shui colocado en un pasillo, puede dispersar esa energía de manera segura. Cuelga la bola del techo en un múltiplo de nueve y observa cómo mejora la energía en el espacio.

En el centro del hogar

El centro de tu hogar representa la salud. Una bola de cristal en este espacio puede atraer y dispersar la claridad positiva, la energía y el brillo a través del hogar. Este espacio tiene un impacto en todas las otras áreas del hogar.

En tu lugar de meditación

Coloca una bola de cristal Feng Shui encima de tu asiento de meditación, o justo enfrente de ti para que puedas verlo. Se ampliará y proporcionará claridad en tu práctica de meditación para crear armonía y paz dentro de tus espacios internos y externos.

En la oficina

Coloca una bola de cristal Feng Shui directamente sobre tu cabeza mientras trabajas en la oficina. Asegúrate de que está bien atada y segura. El cristal ayudará a aclarar tu conciencia y enfocar tu energía específicamente a la luz de tu carrera profesional y del trabajo que haces.

Lo mismo se puede aplicar para los estudiantes que están estudiando para los exámenes, y necesitan retener grandes cantidades de información.

Si no te es posible colgar un cristal de Feng Shui directamente encima del escritorio, intenta colocar un cristal de cuarzo natural en el escritorio en el sector 8 del Pa kua (estudio, conocimiento y meditación, o en el lado izquierdo inferior del escritorio mientras estás sentado en el).

Pero cuidado, de nada sirve colgar una bola de cristal de Feng Shui en la ventana (o en cualquier otro lugar de la casa) si tienes desordenada la habitación, ya que solo servirá para intensificar o aumentar el desorden y sus efectos.