Diseño escandinavo

Muebles de diseño nórdico

Cómo iluminar una habitación oscura

No todas los hogares están bendecidos con abundancia de luz natural, pero eso no significa que estén relegados a morar para siempre en la oscuridad.

Afortunadamente hay consejos y trucos en abundancia que puedes poner en práctica para aprovechar al máximo la luz natural de tu hogar (o la falta de ella), y realmente puede marcar una gran diferencia.

Cómo iluminar una habitación oscura

No es necesario hacer obra alguna, todo son ilusiones ópticas para añadir un brillo instantáneo en cada rincón. Así que si tu casa se ve deprimente, no hay necesidad de venderla.

Independientemente de si tienes un gran presupuesto con el que contar, o necesitas atenerte a los conceptos básicos para pellizcar unos cuantos euros, puedes iluminar tu hogar simplemente a través del uso estratégico y la colocación de acentos, iluminación, muebles y muchos objetos más.

Te damos unas cuantas sugerencias que te harán ver la luz.

Comprueba tu iluminación

Parece obvio que añadiendo lámparas o luces cualquier habitación se iluminará, pero puede que hayas pasado por alto varios ajustes para mejorarla, como cambiar las bombillas a la máxima potencia recomendada, o mantener limpias las luces puede hacer una gran diferencia. Si tienes luces empotradas, la instalación de LEDs iluminarán más tu espacio mientras reduces la factura de electricidad.

Utiliza la pintura blanca correcta

Es más fácil decirlo que hacerlo. Para asegurarte de que estás escogiendo el tono correcto de blanco, echa un vistazo a la lista de colores favoritos de los diseñadores de interiores.

Evita los muebles oscuros y voluminosos

Estos muebles añaden peso visual al espacio. Sustitúyelos por muebles de tonos más claros, con patas para que se pueda ver el suelo. Al instante se aligerará la habitación.

Opta por estanterías abiertas

Las baldas abiertas pueden agregar profundidad a una habitación pequeña, y se sienten menos pesados que los muebles oscuros. Si vas a probar este aspecto, asegúrate de elegir cristalería, accesorios decorativos, o cualquier otra cosa que decore sin abrumar. Las cestas pueden ser una gran manera de agregar espacio de almacenaje, sin recargar el ambiente.

Utiliza espejos

De sobra es conocido que los espejos pueden ampliar visualmente una habitación y también reflejan la luz, haciendo que cualquier espacio se vea más grande y brillante. Mejor si son espejos de cuerpo entero.

Colocar azulejos reflectantes en el suelo

Los azulejos limpios, lineales y con acabado brillante, añaden luz. ¡Son perfectos para cocinas y baños oscuros! Si vives de alquiler o no puedes permitirte cambiar todo el suelo, prueba los vinilos de suelo de quita y pon en su lugar.

Ordena todo

El desorden sólo intensifica el efecto cueva de una habitación oscura. ¿Nuestra recomendación? Purga todo el desorden innecesario y organízalo. Eso si, almacenando las cosas con estilo.

Muebles acrílicos

Son una opción brillante para espacios pequeños u oscuros, ya que no ocupan mucho peso visual. Las mesas acrílicas prácticamente desaparecen de la habitación.

Utiliza objetos metálicos

La introducción de acabados metálicos en todo, desde espejos hasta muebles auxiliares, ayudará a reflejar la luz e iluminar la habitación.