Diseño escandinavo

Muebles de diseño nórdico

Cómo elegir una alfombra para la decoración nórdica

Si te encanta el estilo nórdico, y sabes cuales son todos los elementos que debes añadir para que tu hogar luzca así de moderno y funcional, seguramente tengas en mente comprar una alfombra.

Las alfombras ya no representan un problema para los alérgicos al polvo o a los ácaros, siempre que se limpien adecuadamente. Y lo mejor para limpiarlas son los robots aspiradores, que eliminan cualquier mota de polvo y suciedad. En la web http://tgusta.es/guia-roomba/, tienes varios modelos a elegir.

Cómo elegir una alfombra para la decoración nórdica

Una alfombra no sólo va a aportar color y un patrón para el diseño en general, sino que también introducen carácter y atractivo a la estancia.

Seguramente sabrás que tanto las paredes como los suelos escandinavos generalmente son de colores neutros y apagados, blancos, beiges, grises claros, etc. Como punto de color, se utilizan los objetos decorativos y los textiles, y una alfombra es una buena manera de aportar esa nota de color que tanto resalta en una sala de estar.

Para los amantes del diseño, parte de la diversión en la búsqueda de la alfombra nórdica adecuada es ir a mercadillos locales o tiendas de segunda mano, y encontrar el hallazgo del siglo.

Pero la búsqueda de una alfombra puede ser abrumadora, y saber detectar cual es un verdadero hallazgo es una habilidad que se entrena con el tiempo.

Si no es tu caso, no te preocupes. Te vamos a dar varios consejos que te ayudaran a encontrar la alfombra de estilo nórdico perfecta para tu hogar.

Consejo 1: Mira la parte de atrás de la alfombra

Una de las maneras más rápidas de saber que una alfombra es de buena calidad, es darle la vuelta. Si tiene e el mismo patrón a ambos lados de la alfombra, vas en la dirección correcta.

Consejo 2: El material

Las alfombras de plástico tienen una larga tradición en Suecia y son una alternativa práctica a una alfombra clásica. Puesto que estas alfombras son muy fáciles de limpiar, son una alternativa a tener en cuenta para la cocina o el pasillo.

Si hay algo característico de la decoración escandinava, es el pelo o la lana. Una alfombra de pelo (puede ser sintético) o lana, no sólo da una sensación acogedora, también crea calidez e invita a descalzarse.

Las alfombras tejidas son las más antiguas. Todavía hoy resultan una opción obvia y popular para añadir comodidad y confort al hogar.

Consejo 3: La forma

Una alfombra redonda es una gran manera de romper la rigidez de los interiores, y añade una sensación de confortabilidad y suavidad. Resultan perfectas en la sala de estar, el dormitorio o la entrada de una casa.