Diseño escandinavo

Muebles de diseño nórdico

Cómo decorar un gimnasio en casa

¿Siempre has querido tener tu pequeño gimnasio en casa? En lugar de relegarlo a una esquina sombría, alégralo con estos consejos de decoración que tonificarán tu espíritu, y tu cuerpo.

Pon varios espejos

Cómo decorar un gimnasio en casa

Los espejos transforman un espacio oscuro, claustrofóbico en un espacio luminoso y amplio. Lo mejor es poner espejos completos de arriba a abajo por todas las paredes para que no te sientas como si estuvieras en un taller mecánico.

Si te resulta demasiado costoso, consulta las opciones de Ikea que son más baratas. Y si no puedes ponerlo en todas las paredes, lo más acertado es colocarlos cerca de las pesas para poder ver si lo estamos haciendo bien.

Colorea una pared

Pinta una superficie o simplemente una tira un color inspirador que te invite a trabajar. Luego cuelga ganchos decorativos para sujetar bandas y cuerdas. Sí, podrías esconderlos en un armario o cajón, pero cuando algo está expuesto, te recuerda que debes usarlo.

Coloca un suelo apto para el ejercicio

La superficie de entrenamiento debe ser suave con las articulaciones (absorbente de golpes). Cubra toda el área de entrenamiento con piezas fáciles de conectar. También puedes cubrirlo con una capa impermeable que añada tracción y sea fácil de limpiar.

Ilumina y ventila el espacio

Las lámparas de pie con un regulador de intensidad incorporado no necesitan ninguna instalación.
Y para el techo, opta por unas lámparas con ventilador integrado, como las que vimos en este artículo, para mantenerte fresco en verano.

Piensa en ti misma

Almacena un carrito con botellas de agua fría, toallas y toallitas perfumadas para refrescarte después del entrenamiento. ¡Consigue los beneficios de un vestuario sin la gente desnuda alrededor!

La mejor música

Escucha tu lista de iPod con un radio/altavoz potente. Así estarás motivada para el ejercicio. También puedes poner tu lista de Spotify y elegir la canción que mejor te siente en cada momento.

La mejor cámara deportiva

Si no quieres perder ni uno de tus entrenamientos, lo mejor es que los grabes todos con una cámara deportiva. En la web DiarioCritico.com tienen un artículo mencionando los mejores modelos. Así podrás visualizar lo que estás haciendo mal y corregirlo.

Naturalmente alto

Pinta una pared azul para elevarte hasta el mismo cielo. Normalmente asociamos el azul con la ilimitación del cielo, lo cual te dará una sensación de poder y energía como si estuvieses al aire libre.