Diseño escandinavo

Muebles de diseño nórdico

Cabeceros cama Zara Home

Una de las cosas que más me gustan de enero y julio, son las rebajas, y en especial las de Zara Home, una de mis tiendas de decoración preferidas.

Cada año, Zara Home nos sorprende con un amplio catálogo de muebles auxiliares, menaje y textiles para todas las habitaciones del hogar, con su característica estética sobria y elegante.

Cabeceros cama Zara Home

Justamente, este año quería renovar mi habitación. Sin comprar todos los muebles, simplemente hacer algunos cambios en la ropa de cama, añadir unas mesas auxiliares, etc.

En especial, quería cambiar el cabecero, que ya tienes unos años y se ha quedado un poco anticuado con respecto al resto de elementos decorativos.

Aprovechando que comenzaban las rebajas de invierno, decidí echar un vistazo en varias webs online de decoración, y entre ellas la web online de Zara Home. Además de ver un montón de cosas preciosas que no necesito, fui expresamente a la sección de muebles para buscar los cabeceros.

Y cuál fue mi sorpresa, que no encontré cabeceros de cama por ningún sitio. Me pareció raro, porque si no me falla la memoria, creo recordar que en algunos catálogos (de otros años) he visto cabeceros de cama de forja, o de algún otro material.

Busqué la palabra "cabeceros de cama" en el buscador interno de la web, y nada, ningún resultado. Y para salir completamente de dudas, entre en una tienda física de Zara Home, y le pregunté a una dependienta si tenían cabeceros de cama. La respuesta fue no, por supuesto, que no trabajan cabeceros.

Le volví a preguntar si alguna otra temporada los habían tenido, y me volvió a responder que no. Ahora todo encajaba. Zara Home no fabrica ni vende cabeceros de cama.

Y seguramente estéis pensando: pues yo he visto camas en la web o en el catálogo. Sí, es cierto que hay camas, pero si os fijáis bien, el cabecero es relegado a la pared, y suprimido por sus grandes cojines y almohadas, los productos que realmente venden.

Estuve mirando todas las fotos de le web y del catálogo primavera-verano, y nada, ningún cabecero, solo cojines de todos los tamaños y almohadas.

Después de este descubrimiento, mi mente se puso a pensar en todas las formas de crear un cabecero que hay (que no son pocas), y cómo podía sacarle partido a esto para mi redecoración.

¿Dos cabeceros? ¿Por qué no? Los mejores elementos de diseño incorporan un elemento de sorpresa. Me encanta la idea de reutilizar un poco de madera recuperada para hacer un cabecero y luego colocar otro cabecero en un material diferente en frente del primero, como por ejemplo, los cojines de Zara Home (o algo muy parecido).

Darle una inyección de frescura y naturalidad gracias a una cabecera de madera robusta es una gran idea.

Porque una cosa está clara, Zara Home no tendrá cabeceros de cama, pero cojines tiene unos cuantos, de todos los tamaños, formas, texturas y colores que quieras.

Y como el color coral está de moda, unos cálidos tonos de color beige, con pinceladas de color coral, dan un toque sutil y ligeramente menos femenino a este esquema de color. Algo que me gusta para los cojines y la pintura de la habitación.

Y quién sabe, quizás incorpore un dosel moderno. Tal vez no sea demasiado tarde para seguir soñando con cuentos de hadas, o con ser una princesa.

¿La clave para hacer que los colores brillantes se vean increíbles? Combínarlos con lujosas telas: el terciopelo y la seda funcionan bien, pero también pueden quedar bien el algodón, los tejidos suaves hechos a mano, y las maderas resistentes.

Por otra parte, ¿Quién necesita un cabecero de cama cuando tienes una pared texturizada o personalizada? La mezcla de ropa de cama de lujo (de Zara Home) y accesorios desgastados es muy atractiva.

Convierte tu cabecera en una pared única. Ya sea de madera, tu trozo de tela favorito, o utilizando un colgante de pared, para crear un hermoso telón de fondo a tu cama. Dulces sueños...