Diseño escandinavo

Muebles de diseño nórdico

Una barbacoa en el patio

Normalmente, el patio trasero el el espacio de una casa que menos atención recibe, y por lo tanto, lo solemos dejar vacío o con apenas decoración. Pero yo me he propuesto este mes decorar (en lo posible) o por lo menos hacer unas cuantas mejoras a mi patio trasero.

Aunque hubiese estado bien contratar a un paisajista que pudiera diseñar e implementar unas cuantas ideas personalizadas, el presupuesto fue el que mandó, y finalmente fuimos mi marido y yo quienes lo hicimos.

Una barbacoa en el patio

Las mejoras han ido lentas, pues no hemos tenido mucho tiempo para dedicarnos a ellos, pero ha ido sin prisa pero sin pausa.

Una barbacoa en el patio

A pesar de que todavía no lo hemos terminado aún, si que hemos añadido un montón de sillas de mimbre, una maravillosa barbacoa, un cenador al aire libre y un calentador de exteriores para que podamos disfrutar del patio de grava también cuando refresque. Nos costó tomar la decisión, pero ha resultado una gran idea comprar una barbacoa.

Y he dicho que aún no hemos terminado ya que hemos tenido algún problema con los vecinos para planta unos pinos que bordeen la pared (pero bueno es algo que se está solucionando y pronto lo podremos poner).

También hemos comprado unas fundas para cubrir los muebles en el otoño e invierno y la barbacoa. Aunque algunas cosas las guardamos dentro de casa para protegerlas todo el invierno, otras cosas tienen que quedarse fuera, así que tenemos que cubrirlas adecuadamente para que no se estropeen, sobre todo la barbacoa.

Lo que no voy a hacer es comprar cosas bonitas y una buena barbacoa, dejarlas a la intemperie para que al año siguiente esté todo estropeado y roto.

Quiero ir haciendo algún arreglo cada año, y lo que no quiero es pasar un montón de tiempo limpiando los muebles cada primavera. Así que la mejor solución es una buena cubierta, pero de calidad, que soporte el frío, la lluvia y la humedad.

Nosotros también hemos querido invertir en la protección de nuestra barbacoa, que ha sido importante, para mantener la barbacoa a salvo de los elementos. Ya hablamos de que nuestra cocina es pequeña, y ahora gracias a la barbacoa tenemos otro espacio donde compartir charlas mientras cocinamos. He disfrutado mucho con la barbacoa, y cubriendo todos los platos con montañas de alioli casero, que me encanta.

Generalmente realmente no me gustan las fundas que encuentro en las tiendas, pero creo que he encontrado unas fundas con las que estoy contenta ya que son de gran calidad y a un precio bastante razonable.

Tienen cintas ajustables que se pueden tensar para personalizar el amarre, y hemos encontrado un tamaño que le va perfecto a nuestra barbacoa. Incluso he encontrado una funda para el pozo y para el calentador de exterior.

Ya no nos preocuparemos más de que los elementos estropeen nuestros muebles, el calentador de exterior, la barbacoa o el mimbre.

Nuestro objetivo este verano es terminar de cubrir los patios con la grava, y hacer un camino de piedras y plantas.
Lo más gordo ya está hecho, sólo quedan unos cuantos detalles para completarlo.

Nos encantaría añadir más árboles y pérgolas, también, pero de momento estamos muy felices de ver en nuestro patio trasero más invitando cada año.